Las murallas del Castillejo de Monteagudo ya lucen con todo su esplendor. Ha sido esta misma semana cuando se han terminado las labores de restauración ejecutadas sobre los lienzos del antiguo palacio de recreo de Ibn Mardanis, más conocido como el ‘Rey Lobo’, y que fue construido en la Murcia andalusí del siglo XII. De esta manera, el grueso de las labores de recuperación de la estructura del recinto exterior y de excavación arqueológica puede darse por concluido, una vez que ya han sido retirados los andamios que cubrían sus muros.
Los trabajos entran ahora en una nueva fase, que tendrá una duración aproximada de unos tres meses y en la que se intervendrá tanto en los accesos al palacio mardanasí como en las zonas de visita. De esta manera, por un lado, se generará una rampa que mejore la accesibilidad de los visitantes y, por otro, se construirá un mirador de madera que permita contemplar con perspectiva, tan los muros del propio Castillejo, como la vistas del Castillo y el Cristo, situados en frente.
Así se concluirá la totalidad del proyecto de recuperación del recinto inferior del Castillejo, que ha tenido un coste de 1,3 millones de euros, financiados al 70% por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dentro del programa del 1,5% Cultural, convertido ahora en 2%. El Consistorio espera ahora la resolución de una nueva convocatoria para intervenir en el recinto superior.